sábado, 25 de junio de 2011

VOLTA NOCTURNA POR MONTSERRAT (25-VI-2011)

“Sin pretender ser guía de nada
No podrás evitar que vaya de una a otra dirección.”
(BARRICADA)


Hace ya unos días, mi propia mente tuvo la brillante idea de convocar mediante correo electrónico al personal, personal satélite y colaboradores, para embaucarlos en un nuevo proyecto de carácter veraniego.


Como viene siendo habitual, quedamos los cuatro Socios Fundadores acompañados por el incombustible Socio Satélite TONI-GLOBUS .



El “proyecto” no era otro que realizar una “vueltesilla” nocturna por Montserrat, de largo recorrido y bastantes desniveles. Algo así como una mezcla de Cursa del Alba, Cursa Montserrat Nord y Travessa de Montserrat. Esta vez omitimos el Cim de Sant Jeroni; creemos que de momento hay suficiente de él ésta temporada.



El sábado ponemos rumbo al Bruc sobre las 19.00 horas. Llegamos allí y ante la ausencia de avituallamiento caliente en el primer bar, cambiamos por unas jugada segura en Collbató. Cenamos allí viendo la primera parte de la final de futbol sub-21 y sobre las 22.00 horas con punto de partida en la Vinya Nova, equipados con camel-bar, frontal y zapatillas de trail-running, arrancamos definitivamente havia el objetivo circular.



La ruta que pretendíamos (mediante documento adjunto) y que finalizamos con éxito fue la siguiente...



Vinya Nova – Collbató – Carretera y Camí de les Coves – Camí de les Feixades – Desvío Santa Cova – Santa Cova – Monestir – Escales dels Pobres- Sant Benet – Pla de Trinitats – Camí de l’Arrel – Santa Cecilia – Camí del Coll de Porc – Coll de Porc- Pas del Princep – Refugi d’Agulles – Era dels Pallers – Pistas??? – Can Jorba – Vinya Nova.



Hacemos tres “stops” aceptables. Uno en el Monestir (máquina de refrescos), otro en Santa Cecilia (café autotransportado) y en Agulles (emergencia...).



Sobre las 6.50 horas y ya con cielo claro llegamos a la Vinya Nova, dónde hacemos la foto de rigor y nos metemos los cinco en el coche a cerrar los ojos del todo.



Han salido unos 29 kilómetros y unos 2.000 metros positivos, suficiente par que tengamos serias dudas para el siguiente objetivo matinal, pero eso dejaremos que lo explique otro Socio, secuenciando desde las 7.30 horas...



KOHETE

P.D.: Esta salida se la dedicamos al Sr. EX FERRETERO, que no pudo asistir por causas de fuerza mayor, pero sabemos que era el que tenía más ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario