domingo, 9 de octubre de 2011

L’ELEFANT (MONTSERRAT)

Debido al estado perdeste de los gemelos del Sr. VATIO, consecuencia de su atrevimiento con la Marató de Muntanya de Collserola, decidimos ir a estirar las piernas en una ruta Montserratina en plan anar-fent.



La principal idea es subir hasta l’Elefant desde Monistrol e ir decidiendo sobre la marcha, así que aparcamos en el parquing de la carretera y por el nuevo Passeig de la Canaleta en un momento nos plantamos en la Plaça del Bo-bo, cafeteamos y tomamos el plácido camí de l’Angel + Baixada dels Matxos hasta la Carretera que viene del Monestir y una vez allí a la derecha y hasta Santa Cecília.


Poco antes de llegar hasta Santa Cecília hay un tramo que va al Camí del’Arrel. Lo tomamos dirección Trinitats hasta la Canal Plana.



Flautats, l’Elefant y el Cavall Bernat desde el camí de l’Arrel.



Serrat del Vent



Comenzando la Canal Plana


La Canal Plana nos lleva rápidamente en subida-express y respiración acelerada al camí de la Serra de les Lluernes y muy cerca del objetivo.


Esta es la fita que nos marca el inicio de la Canal Plana en su parte superior.

Desde aquí tenemos a l’Elefant a tiro y solo hay que seguir unas marcas amarillas y luego unas fitas que nos llevarán arriba, con alguna grimpadilla y una fácil y corta chimenea.



Llegando a l’Elefant




Unico paso complicado




Autofoto en la cima




Cim de la Momia




Vista panorámica desde arriba.


Volviendo al sendero vamos dirección al Refugi de Sant Benet, pasando por el Coll de Sant Salvador. Aprovechamos para hidratarnos y echar un vistazo al Refu. En veinte-pico años no ha cambiado mucho.


A partir de éste punto las piernas del Sr. VATIO parece que han dejado atrás sus molestias y decide hacer el resto de la ruta “al trote, al trote”…


Escaleras, Pas dels Francesos, Monestir y el camí dels Tres Quarts nos llevan rápidamente hasta el coche. Este último tramo ya era una auténtica procesión de gentes subiendo a pleno sol con los equipos y vestimentas más inverosímiles…

En total y según un cálculo bastante casero, creo que han salido unos 15 kilómetros y unos 1.000 metros de desnivel positivo.

KOHETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario