domingo, 13 de mayo de 2012

XXV CURSA DE L’ALBA

“Si corres más, llegas antes.”
(Makovaga)


Por octava vez consecutiva, los Sofokaos nos encontramos de nuevo en la línea de salida de ésta clásica y obligada cursa  
Este año hay un ambiente especial debido a ser ya la 25 edición. Ojala hubiésemos conocido ese ambiente más distendido de antes: apuntarse el mismo día, omisión de GPSs, zapatillas de asfalto y vestimenta no-técnica. Todo evoluciona y se masifica y tendremos que convivir con ello.

A las 8.30 horas salida puntual. Nos encontramos sólo los tres “Malasombra”. Galancito se autoomite para no cargar más su lesión. Este no es el mejor terreno para deslesionarse.
Dejamos a Vatio que se desboque en primeras líneas y Martillo y yo hacemos los primeros metros juntos en táctica conservadora (siempre acabo echando el higadillo en la subida a “Les Coves”). Poco a poco nos vamos separando y cada uno se ubica en su lugar clásico de cada año.

El recorrido es el mismo de todas las ediciones, a excepción del principio, donde se ha incluido un “callejeo” por dentro de Collbató. Subida a Les Coves, camí de “Les Feixades”, Sant Miquel, Monestir, escales dels Pobres, Pla dels Ocells, Torrent de Santa Ana, Ermita de Sant Jeroni, Sant Jeroni, camí Nou de Sant Jeroni, Pla de Les Taràntules, Sant Miquel, camí de Les Baterías y Collbató. Unos 24’500 kms y unos 1.000 metros de desnivel positivo.

En subida me cruzo con Vatio en la intersección del Camí Vell-Camí Nou de Sant Jeroni y con Martillo  a la altura del antiguo restaurante (restos) de Sant Jeroni. Una calca a como nos cruzamos el año pasado y eso nos daba una idea de nuestras  posiciones. El “lorenzo” que pegaba en la zona de les Baterías nos dejó a todos bastante machacados y sedientos en los últimos kilómetros, esa zona donde las piernas te hacen cosas raras.

A la llegada surtida bolsa del corredor, bebidas, bocata, más bebidas y foto de grupo. Nos hacemos con el buff del 25 aniversario obligatoriamente y echamos una ojeada a la exposición. Como siempre, la organización excelente.

Los tiempos quedaron como sigue, según monofotos adjuntas:

Vatio: 2 horas 34 minutos 24 segundos

Kohete: 3 horas 09 minutos 23 segundos
                         
Martillo: 3 horas 25 minutos 21 segundos

Acabamos la actividad hidratándonos en el bar, como de costumbre, acompañados del Sr. Galán que vino expresamente a animarnos y fotografiarnos a la llegada (desde aquí nuestro más sincero agradecimiento) y que encima pagó la cuenta del bar
                                     
Camisetas de las últimas 7 ediciones

 El pasado

Ya van 8 ediciones consecutivas participando. En la primera (2005) estábamos bastante verdes en el tema (incluso nos paramos unos minutillos en Sant Jeroni a mirar el horizonte).

Ahora cada uno a su nivel se lo toma más “profesionalmente” y durante éstos años se han metido por medio muchas horas de runeos y demás entrenamientos. Hemos participado en  un montón de cursas de asfalto y de montaña, pero para nosotros, los Sofokaos (Gente Que Corre) la Cursa del Alba tiene algo especial…  

KOHETE 

P.D.: La entradilla del Socio Volátil Makovaga, no es más que una sentencia a éste ambiente que se respira antes del pistoletazo de salida. No hay lesiones, calcetines mágicos, pociones milagrosas, dietas hiper-runéricas, geles maravillosos ni preparaciones auto-mentales que ayuden. Sólo hay una verdad indiscutibles y aceptable dentro de unos términos: “Si corres más, llegas antes”.

P.D. 2: Y un poco de AGUARDIENTE para quitar la sed…

          
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario