martes, 11 de septiembre de 2012

XXXIV CPV 2.012


CPV – Cursa Popular de Viladecans, otra de las clásicas del inicio de temporada.


Como cada 11 de septiembre por la mañana, desde hace ya unos años, nos desplazamos en bloque a Viladecans para disfrutar de su cursa popular, celebrada en motivo de sus fiestas mayores.

La de Viladecans era una cursa de 10k donde no faltaba de nada, subida, bajada, llano, sol, sombra, asfalto y tierra. Este año, con la entrada de nuevos patrocinadores ha cambiado el lugar de salida y se ha modificad el circuito, conservando los sube-baja pero eliminando por completo el tramo de tierra central.

Fue un circuito bonito, con bastantes semejanzas con los de otros años, pero con origen y fin en una gran zona ajardinada donde podías disfrutar del apoyo del público y el grupo de salida se diluía con facilidad.

Existió bastante polémica sobre la longitud del circuito, lo cierto es que era corto (no se llegaba a los 10Km, 9,5km aproximadamente), en cualquier caso el cronometraje si que funcionó a la perfección, así que los puristas tendrán que tirar de manual de calculo y recordar el sistema sexagesimal, o quien sabe, seguro que hay alguna aplicación que …

Por la cercanía geográfica compartimos calentamiento y parte de la cursa con el Sr. Trichema o Iron-chema, que participó en categoría croquetero, la crisis esta muy mal… aunque para croquetas buenas las de rustido con bechamel o las de jamón ibérico…

Poca cosa más que contar, tiempos, que no dejan de ser números:

KOHETE 41' 41'' [43' 53'']

MARTILLO 47' 06'' [49' 35'']
  
VATIO 39'08'' [41' 12'']

Salud!

Vatio

1 comentario:

  1. Dentro de ésta inutil polémica sobre distancias ultracronometradas al milímetro y resultados en carrera, cabría remitirse a lo que el Sr. MULA dijo en su día:
    "Si no quedas entre los tres primeros, no sirve para nada".
    KOHETE

    ResponderEliminar