domingo, 3 de febrero de 2013

VI MITJA MARATÓ DE SA POBLA III-III-MMXIII


Tras participar en la primera y segunda edición   Sofokaos GQC decide volver a incluir la Mitja Marató de Sa Pobla en su calendario pre Maratón de Barcelona.

Esta vez no nos acompaño Galanparra, experto en desplazamientos, pernoctas y logística, en su lugar fuimos envidiablemente acogidos por Toni-Globus y Eli en Son Macià.

Son Macià es de las más importantes poblaciones de la isla de Mallorca, su extensión e importancia hacen sombra a núcleos como Manacor, en estos momentos tiene una proyección de crecimiento que, en caso de prolongarse, desbancara Inca como segunda población en importancia. De ahí que, ya hace años, apostásemos en Son Macià como sede de nuestra delegación, y a la vez, designásemos  en Toni-Globus, atleta de reconocido prestigio, su gestión y promoción.

La Mitja de Sa Pobla es totalmente plana, raro es encontrar algún tramo de los que pueda llamarse falso llano, y discurre por largas rectas de asfalto entre campos de tubérculos y la albufera. Es un terreno ideal para ponerse a prueba e intentar llegar a marca, pero en esta ocasión un fuerte viento impidió (a algunos, para otros parecía ser una brisa) poder correr a gusto.

En pocos quilómetros ya estabas desfondado, así que al final fue un entreno de dar el callo, de sufrir y aguantar. Buena organización en lo que señalización y control del circuito se refiere (con multiples cruces con carreteras),existiendo un solo pero en los avituallamientos, donde el vaso se hace poco practico en carrera.

El tema quedó como sigue:

 Globus 1h 25' 41''

Martillo 1h 56' 46 ''

Vatio 1h 34' 53''

 Fin de semana en buena compañía y en la que la máxima "para llegar a la categoría vencido antes hay que haber luchado, hecho que te distingue del desertor y del cobarde" podría catalogarse como "trending topic".

Con Globus nos veremos en la Maratón de Barcelona, posteriormente puede que volvamos a ses illes, a correr alguna de las muchas propuestas que nos ha hecho y que parecen ciertamente interesantes.

Salud! y una del maestro Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario