martes, 14 de mayo de 2013

26ª Cursa del Alba de Collbató.


Preparados para la acción antes de la salida
Collbató, como bien sabrán nuestros apreciados lectores, es uno de los pueblos que se encuentran situados al pié de la montaña de Montserrat, famoso por las Coves del Salnitre, pero también por la cursa del Alba, que se celebra cada año en el mes de mayo.
Para los SofoKaos se trata de una de las “clásicas ineludibles” del calendario, así que, haciendo honor a nuestra palabra, ahí estuvimos este pasado domingo 12 dispuestos a recorrer los aproximadamente 24 km que discurren por la montaña de Montserrat.

Este año, además de los cuatro socios fundadores que sobradamente conocéis, contamos con la inestimable presencia de tres compañeros más; a saber: Jerónimo Sanchez, Raúl García y Xavi Vicente. Para los dos primeros esta era la primera vez que participaban en la prueba, alentados y animados a inscribirse meses atrás por el que redacta estas líneas. Xavi, en cambio, regresaba a esta prueba tras varios años de ausencia.

El señor Mula confirmó su baja durante la última semana, debido a dolores en la rodilla y "culebras en la cabeza". Esperemos que el año que viene pueda, por fin, debutar en esta magnífica prueba.

Pasadas las 7:30 nos reuníamos todos en uno de los aparcamientos acondicionados para la ocasión y, tras recoger dorsales, chips y camisetas de obsequio, nos dispusimos a calentar por las calles adyacentes al polideportivo desde el que se da la salida. La Montaña de Montserrat nos observaba, inmensa e inmóvil, y nos despertaba del sueño matutino con una fría brisa que animaba a tomar la salida cuanto antes mejor.

El nuevo microchip

A las 8:30, hora habitual de la salida, arrancábamos todos los participantes y enfilábamos por las calles de Collbató para atraversar el pueblo e ir a buscar la carretera que asciende hasta la entrada de las Coves del Salnitre. Cada uno de nosotros decidió correr a su ritmo, por lo que rápidamente perdimos el contacto visual unos y otros, quedándonos Jero y yo en el grupo de cola, guardándo fuerzas para afrontar la subida inicial hasta la ermita de San Miquel. Desde ahí, la corta pero agradecida bajada hasta el Monasterio de Montserrat y vuelta a subir hacia Sant Jeroni, punto culminante de la carrera, con sus maravillosas y expectaculares vistas. Seguro que Jero y Raúl, que no conocen mucho esta zona, quedaron impresionados por el lugar.
Para aquellos que nunca hayáis subido hasta allí, os podemos asegurar que el esfuerzo de la subida bien vale la pena.

En la cima de Sant Jeroni
Para cuando iniciamos la bajada hacia el funicular de Sant Joan, el sol ya calentaba agradablemente la mañana desde hacia rato, pero se apiadó de nosotros y nos respetó, dejando una temperatura bastante agradable para correr (o al menos eso me pareció a mí).
Durante el largo descenso de vuelta a Collbató por el Camí de les Bateries, Jero se resintió de uno de sus tobillos. Desde estas líneas queremos agradecer el interés que mostraron los dos bomberos que atendieron a Jero y le ofrecieron el “Reflex milagroso” para poder acabar la prueba sin más incidencias.
Una vez llegados a la meta nos reencontramos con el resto del grupo para intercambiar impresiones y experiencias, mientras reponíamos fuerzas y recogíamos el resto de obsequios.
Como siempre, la organización y toda la gente que hace posible esta prueba, fantásticas. Enhorabuena una vez más.

Como suele ser habitual, os adjuntamos los tiempos empleados en acabar la prueba.
Saludos.

Galan.

BELLAVISTA, Lluis 02:40:11
GARCIA, Raul 02:58:16
BELLAVISTA, Ricardo 03:02:01
VICENTE, Xavi 03:03:52
BELLAVISTA, Marti 03:26:56
GALAN, David 04:26:18
SANCHEZ, Jeronimo 04:26:19


No hay comentarios:

Publicar un comentario