miércoles, 1 de mayo de 2013

CURSA LES TORTUGUES (LA GARRIGA, 01-05-2.013)


Ya he perdido la cuenta de las veces que hemos participado en la Cursa de les Tortugues de la Garriga… eso es buena señal, señal de que su recorrido no te deja indiferente, señal que es de esas cursas que te exigen, señal que se pisa bastante tierra y se ven bonitos parajes, señal de una continuamente buena organización…

La de la Garriga es una cursa de las consideradas de fons, más de 10km y recorrido mixto con continuas subidas y bajadas, organizada por el club Les Tortugues. Desde el año pasado además de las diversas categorías infantiles y de promoción cuenta con una prueba de 7km, que completa el tramo inicial y final del recorrido principal, convirtiéndose la jornada en una auténtica fiesta del atletismo popular.

Se celebra cada primero de mayo, día internacional del trabajador, especie que lo tiene “chungo”, el resto de los 365 días del año son los días internacionales del “mangoneo”, que parece ser que es lo que triunfa en estas fechas…

El presente año contamos con una presencia reducida, los tres Malasombra en 14km y Sigex en 7km. Respecto el año pasado han causado baja por diversos motivos KK Mula, Galanparra y el por entonces reincorporado Caranda, la gran foto de grupo si que era un puntazo…


Por lo demás se podría decir que llegamos, aparcamos, corrimos (sufrimos), nos hidratamos y nos fuimos. Al mediodía nos juntamos un buen grupo de Sofokaos y amigos y compartimos pitanza, líquido elemento y bebidas espirituosas. Lo mejor del día estaba por llegar, porque Nat nos homenajeó con 2 deliciosas tartas, 1 de ellas única e inimitable, la primera tarta Sofokaos, te los ha currado!


Corriendo el tema acabó como sigue:

Martillo 1h 17’ 07’’


Kohete 1h 11’ 52"

Sigex 40’ 14’’ (7km)


Vatio 1h 04’ 09’’

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario